ARQUITECTURA

El proyecto consistió en diseñar una clínica de rehabilitación con dos consultorios, una oficina, sala de espera y zona de rehabilitación. Debido a la altura de 4.10 m, se tomó la decisión de incorporar un tapanco al diseño, mismo que agregó 14 m2 al local; dando un total de 76 m2.


Todo el mobiliario fue diseñado especialmente para cumplir con las funciones de la clínica.


La estructura del tapanco dotó́ a la recepción un ambiente cálido y confortable.


El escritorio de la recepción fue diseñado de acuerdo a las medidas y la diagonal que el mismo espacio generó. De esta manera se pudo delimitar entre el espacio público y privado.


El área de rehabilitación fue delimitada con una celosía de marimba sobre un muro bajo. De la misma manera se diseñaron los barandales y el mueble de la recepción, de tal modo que existiera una continuidad en los espacios.


La escalera que sube hacia el tapanco fue diseñada de tal modo que su parte inferior pudiera ser utilizada como área de guardado. Para ello la estructura fue modulada para que cada dos escalones resolvieran un espacio interior.


 

REHABILITA

S.A. DE S.C.

Clínica de rehabilitación

ROOF GARDEN

CUADRANTE SAN FCO.

Techumbre y área de preparación de alimentos con bodega

El proyecto consistió en la habilitación de un espacio de azotea para convertirlo en “Roof Garden”. Se utilizó una estructura de madera para sostener un techo compuesto de triplay y teja. La techumbre logró cubrir un área de 18 m2. Dicho espacio fue dotado de luz, proporcionada por dos lámparas colgantes.


Para delimitar el espacio y hacerlo más íntimo, se decidió colocar una celosía alrededor del muro bajo, misma que permite contar con una vista parcial hacia las colindancias, y además, colocar macetas y enredaderas que posteriormente lograrán cubrir una gran área de ésta.


La azotea contaba con un área delimitada para bodega, misma que fue utilizada parcialmente para dicho propósito y la otra mitad para colocar una barra con lavabo, y de este modo, servir al área de “Roof Garden”.


Este proyecto fue construido en dos etapas, la primera incluyó la techumbre y celosía perimetral, la segunda consistió en la construcción de la bodega y área de lavado. 

ROOF GARDEN

POLANCO

Diseño y fabricación de carpinterías de techumbre, piso y puerta de baño.

El proyecto consistió en la habilitación de un espacio de azotea para un departamento en Polanco. Se utilizó una estructura de madera realizada a base de  tablones de pino de primera  ensamblados para dar un soporte mediante dos columnas, vigas madre y vigas intermedias. Dicha estructura soporta una  retícula de tablas de 3/4 misma que proporciona sombra en conjunto con el policarbonato ahumado.


La duela colocada para este proyecto se encuentra tratada de tal modo que resista la intemperie y su colocación fue  de acuerdo a la  dirección que la estructura de la techumbre sigue.


El trabajo de carpintería cubre un aproximado de 26 m2. 

Copyright © All Rights Reserved